20 abril 2014

CÓMO CREAR UNA ENTRADA EN EL BLOG

Aquí veréis lo fácil que es crear vuestras propias entradas.

Una vez hayais aceptado la invitación a ser "autora" del blog de la MsMissima, id a la página de blogger.

Seleccionar cualquiera de los dos botones que os llevan a "crear una entrada nueva".

Se os desplegará la siguiente página, donde deberéis introducir el título que le queráis poner. Os recomiendo ponerlo en mayúsculas para que se vea bien en el blog.
También deberéis seleccionar la etiqueta para ponerle la categoría del proyecto en el que participáis.
Y ya podéis redactar vuestra entrada. Veréis que tenéis diferentes opciones, como negrita, cursiva, tamaño de texto, etc... vosotras mismas.

Para insertar imágenes, primero pasad por el tutorial de "cómo recortar y reducir imágenes" pues las imágenes no pueden sobrepasar los 600x600 pixeles. Lo mejor es editarlas todas y después redactar la entrada. Ticad en el icono de "insertar imagen".

Se os abrirá una ventana donde debeis seleccionar "elige los archivos".

Seleccionais la o las imágenes que queráis poner en vuestra entrada. Para seleccionar más de una imagen a la vez, una vez hayáis seleccionado una, apretais la tecla "ctrl" de vuestro teclado y, sin dejarla, seleccionáis las demás.  Una vez las tengáis todas seleccionadas, sólo teneis que darle a "abrir" (flecha verde).

Volveréis a la ventana anterior y clicaréis a "añadir selección".

Ahora ya tenéis las imágenes en vuestra entrada. Sólo os falta darle formato.
Seleccionad la imagen a editar clicando sobre ella (se oscurecerá en azul como en la imagen inferior). Una vez esté seleccionada os aparecerá debajo unas selecciones. Allí podéis elegir el tamaño, que yo recomiendo entre "grande" y "muy grande". Y después, sin que deje de estar seleccionada, clicad en "enlace" para que deje de estar seleccionado... es una manía mía para que las fotos no sean tán fáciles de copiar y perderles la pista.

¡IMPORTANTE! Para que después podáis enlazar en el recopilatorio vía Inlinkz, es imprescindible que en vuestra entrada haya un enlace al blog anfitrión de la Pantigana y de la colaboradora en caso de haberlo. ¿Cómo se hace? Ahora os lo explico, es muy sencillo.

Cuando redactéis la entrada, deberéis hacer mención del blog anfitrión... algo así como "en La Pantigana podéis ver el resto de participantes". Entonces seleccionáis el texto a enlazar y ticáis "enlace".

Se os deplegará una ventana donde deberéis introducir el enlace al blog anfitrión, en este caso "www.arreboditcomunapantigana.blogspot.com.es". No olvidéis de seleccionar la opción "abrir este enlace en una ventana nueva" para que no salgan de vuestra entrada. Y para finalizar, dar a "de acuerdo".

Y lo mismo deberéis hacer para el blog colaborador. Si no lo hacéis no os funcionará el enlace del recopilatorio.

Una vez hayáis puesto todo lo que queríais en vuestra entrada, podéis hacer una previsualización... y si la veis correcta, sólo os falta darle a "publicar".

Bien, ya teneis vuestra entrada publicada. Espero que haya quedado todo suficientemente claro.

4 comentarios:

Gracias por dejar un comentario