30 abril 2014

Camisetas by SAIZI

Hola muy buenas, me presento.. Soy una costurera novata, novata, madre de una niña de 4 años para la que me encanta coser y a la que le encanta que le haga faldas, vestidos y cualquier cosa rosa o como mucho morado.... Jejeje. 
El verano pasado empecé a adentrarme en este micro mundo costuril y ahora me reconozco completamente enganchanda... 
A lo q vamos q me lío... 
Cuando surgió el cc me apunte sin dudarlo, de normal cuando surge alguno de La Pantigana me apunto porque las considero clases magistrales de costura, instrucciones concisas, fáciles, opciones todas las del mundo y más... Pero si le añades q era conjunto con Mi rincón de mariposas, pues ya era inevitable apuntarse, con Dawn coincido en q me encanta absolutamente todo lo q cose y que encima tenemos niñas de edad similar, así q casi siempre me viene genial todo los tutoriales q hace y los cc porque me van q ni pintados!! 
Por supuesto me apunte a los dos modelos, no sabía que iba a hacer, mangas largas, cortas... Al final decidí hacer el modelo de MRDM en manga corta y con tela de camiseta. Aquí os pongo las fotos 




La tela de camiseta lisa es de La Pantigana Shop,  utilicé la misma tela para el  cuello y la cintura pq todavía soy muy purista en esto de los colores.. Supongo que iré cambiando con el tiempo. La estampada de algodón de telaria, que increíblemente estaba en oferta y es preciosisima, en la realidad los colores son más vistosos aún, y da muchísimo juego. La idea era hacer un vestido para mi hija, pero me resulto inevitable usarla... 
El cuello fue una locura, me quedaba holgado y para mi q no termina de quedar bien. 

La opción de La Pantigana decidí hacerla en sudadera de verano, tanto las telas como el puño son de la pantigana shop, ahora me lo replanteo porque donde vivo ya parece haber llegado el verano y no tiene intención de irse... Volví a tener problemas con el cuello (se me están empezando a atragantar un poco... ) y aunque parezca increíble lo tuve que volver a descoser.. Por cierto... Odio descoser!!! Para aplanar la costura me gusta utilizar este prensatelas,  al estar tan junto no se mueve la tela, cuando coso tela de camisetas con el prensatelas normal se me mueve la tela y queda fatal.




En el caso de la versión de MRDM me quede corta, porque me tira un poco de sisa, así q no quise pecar de lo mismo con la sudadera y me he pasado 3 pueblos!!! Cómo estoy en plan dieta/operación verano, otoño, invierno y primavera/ adelgazamiento/ quitarme unos kilos... Pues he decidido dejarlo así y en septiembre que la vuelva a usar veré cuanto le tengo q meter (que esperó que sea mucho), eso es lo bueno de coser para una, te arreglas según te interese o según puedas... 
Me arriesgue con los bolsillos, lo más difícil es hacerlos simétricos, que chungo!! Y lo que más me ha gustado es la costura de la sisa,, mirad que bien ha quedado!! Os tendría que poner la foto de mis últimas sudaderas para que pudierais entender mi alegría... Mi marido dice que soy capaz de ir con los brazos levantados con tal de que se vea mi súper costura de sisa. 




Bueno, aquí queda mi pequeña aportación y después de todo el rollo, sólo puedo dar MIL MILLONES DE GRACIAS a las dos por organizar el cc, la msmissima y que sepáis que aquí tenéis una seguidora incondicional. 

8 comentarios:

  1. El cuello de la camiseta roja yo lo veo bien. El remate en los cuellos hace que queden ondulaciones muchas veces... yo nunca lo hago. Las sisas, de 10!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡qué chulas!! me encanta la combinación de telas de la primera jejejeje. Y el suelo se lo veo bien, ¿qué le encuentras?
    A la segunda sí que le veo un poco ondulado el cuello. Aplanar la costura del cuello, especialmente con un prensatelas que no sea el walking foot, suele ser muy peligroso... yo lo evito siempre que puedo, porque se ondulan hasta cuellos que se veían bien!
    Otra idea es que a lo mejor tirabas demasiado de la tela al coser el cuello... hay que tirar sólo de la del cuello, quizás tiraste más y quedó estirada también la del cuerpo=

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo me compre el otro dia el prensatelas de doble arrastre y es la mejor compra en mucho tiempo!!! Para coser punto va genial te arrastra las dos telas y fuera ondas
    Preciosassss las dos

    ResponderEliminar
  4. En mi cabeza las Aroruas de MRDM sólo eran negras con el frontal en color, pero cada vez que veo las vuestras....chiiiin!!! se me enciende la bombillita, son geniales, me encanta la combinación. Un diez por tu sisa!!!
    - Mamen -

    ResponderEliminar
  5. Ostras!!! Mi Arorua versión La Pantigana tiene justo los mismos colores!!! Esta noche la cuelgo 😊

    ResponderEliminar
  6. Que chulas las dos... Este mundo costuril es adictivo.... ya lo creo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario